miércoles, 30 de enero de 2013

Fashion Week Paris Spring 2013

Buenos días!

Como ya sabréis, la semana pasada fue la semana de la moda en París (Paris Couture Week - Spring 2013). Los amantes de la moda me imagino que la habréis seguido con todo detalle y por eso mismo hoy no voy a enseñaros las típicas fotos de los desfiles, sino unos bocetos que ha sacado el mismísimo Jordi Labanda en su blog. Son bocetos que describen perfectamente las colecciones de algunos diseñadores con todos los detalles, él los llama Postcards form Paris


Vamos a analizar un poco estas tres colecciones. Valentino sigue con una línea muy vaporosa con flores muy delicadas, mientras que Jean Paul Gaultier nos presenta a una mujer envuelta en rayas y volantes. Y en cuanto a Maison Martin Margiela juega con tules superpuestos y vestidos camiseros de corte 90's. 



Elie Saab sigue su gama de encajes floreados y tules en tonos pastel, mostrando siempre a una mujer dulce y delicada. Por otro lado, Armani Privé se va texturas metalizadas con colores más oscuros y con una prenda clave en esta temporada: los pantalones. Por último, la colección de Chanel es una mezcla perfecta de siluetas 60's y toques clásicos procedentes de la Belle Epoque.


En la colección de Christian Dior podemos ver estampados de rosas y colores vivos, muestra la delicadeza y feminidad de una mujer elegante. Atelier Versace a elegido tres colores para esta temporada: negro, amarillo y fucsia. Todos ellos mezclados con detalles en dorado y mucha sensualidad. Y para finalizar, Giambatitsta Valli nos propone cinturas marcadas estilo años 50's con tules, estampados similares al leopardo y unos tonos pastel muy dulces.

¿Qué os ha parecido esta peculiar forma de resumir las colecciones de la Fashion Week Paris? Podéis encontrar los bocetos aquí. ¡Espero que os haya gustado!



3 comentarios:

  1. Pedazo de resumen! Me ha encantado el análisis de las distintas colecciones de esta forma tan original (y de la mano del grandioso JL)

    ResponderEliminar
  2. Ideal el resumen Ald! Te ha quedado de vicio. Ahora mismo a darle publicidad pero ya. A ver si me da tiempo a hacerlo en todo lo que se me ocurra.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir a los desfiles de París deben de ser lo más! A partir de hoy te sigo! Si quieres échale un vistazo al mío también! un besoo :)

    ResponderEliminar