jueves, 17 de enero de 2013

Milan Men's Fashion Week 2013

¡Aquí va un post de chicos!
Esta semana ha acabado la semana de la moda de hombres en Milán con las colecciones fall-winter 2013. Y yo voy a hablaros y a analizar bien las dos colecciones que más me han gustado para hombre. 

Versace
Podemos ver trajes con muchos estampados y motivos, como animal print y sobretodo cuadros. Tampoco faltan los encajes y transparencias; y  mucho cuero y pieles! Un detalle muy particular de esta temporada son las corbatas anchas y cortas con motivos animal print.


Burberry

Cada invierno no puede fallar el clásico trench coat y la bufanda de cuadros, aunque esta temporada son un poco más cortas de lo habitual. Al igual que otras marcas, este año el animal print se ha puesto de moda y Burberry lo implanta en los zapatos dándole un toque más excéntrico a la tan refinada marca. También hay chubasqueros, bolsos y gafas de animal print, al igual que camisas con corazones. 


Aunque el colmo a la excentricidad se lo lleva Philipp Plein con esta colección inspirada en en la guerra con un toque agresivo. Mezcla la tendencia militar con tachuelas, abrigos de lana y trajes.


¿Qué os parecen los complementos? ¿Llevar armas es algo provocador? Cada diseñador se inspira en algo diferente y lo transmite en la pasarela. Yo creo que este tipo de presentaciones hacen que la ropa que están vendiendo sea más especial, que un simple jersey o solo unos jeans...



1 comentario:

  1. Muy buenas selecciones. Los trajes de Versace siempre impecables, y aunque no soy nada fan del animal print, Burberry lo ha sabido adaptar muy bien manteniendo elegancia.

    Coincido con que justamente las puestas en escena por muy excéntricas o controvertidas que parezcan, son lo que demuestran la verdadera inspiración de cada diseñador y nos recuerda que no se trata solo de "confeccionar ropa" sino crear modelos que conllevan un largo proceso de elaboración

    ResponderEliminar