Esta semana ha acabado la semana de la moda de hombres en Milán con las colecciones fall-winter 2013. Y yo voy a hablaros y a analizar bien las dos colecciones que más me han gustado para hombre.




Versace
Podemos ver trajes con muchos estampados y motivos, como animal print y sobretodo cuadros. Tampoco faltan los encajes y transparencias; y mucho cuero y pieles! Un detalle muy particular de esta temporada son las corbatas anchas y cortas con motivos animal print.
Burberry
Cada invierno no puede fallar el clásico trench coat y la bufanda de cuadros, aunque esta temporada son un poco más cortas de lo habitual. Al igual que otras marcas, este año el animal print se ha puesto de moda y Burberry lo implanta en los zapatos dándole un toque más excéntrico a la tan refinada marca. También hay chubasqueros, bolsos y gafas de animal print, al igual que camisas con corazones.
Aunque el colmo a la excentricidad se lo lleva Philipp Plein con esta colección inspirada en en la guerra con un toque agresivo. Mezcla la tendencia militar con tachuelas, abrigos de lana y trajes.
¿Qué os parecen los complementos? ¿Llevar armas es algo provocador? Cada diseñador se inspira en algo diferente y lo transmite en la pasarela. Yo creo que este tipo de presentaciones hacen que la ropa que están vendiendo sea más especial, que un simple jersey o solo unos jeans...
Muy buenas selecciones. Los trajes de Versace siempre impecables, y aunque no soy nada fan del animal print, Burberry lo ha sabido adaptar muy bien manteniendo elegancia.
ResponderEliminarCoincido con que justamente las puestas en escena por muy excéntricas o controvertidas que parezcan, son lo que demuestran la verdadera inspiración de cada diseñador y nos recuerda que no se trata solo de "confeccionar ropa" sino crear modelos que conllevan un largo proceso de elaboración