jueves, 14 de febrero de 2013

Decoración para San Valentín

Hola chich@s, lo primero de todo es desearos un muy feliz día de los enamorados! 
Y ahora a continuación os enseño como decorar la mesa para una cena romántica en San Valentín. Para los que optéis por una cena más intima con vuestra pareja éstas son unas ideas muy sencillas, fáciles de hacer y sobretodo económicas para estos tiempos de crisis que estamos pasando...

Rosas de cartulina

Lo primero es recortar un cuadrado y dibujar una circunferencia dentro. Luego recortamos el círculo y hacemos un caracol en su interior. Una vez dibujado empezamos a recortar sobre el espiral y lo vamos enroscando. Cuando lleguemos a la base soltamos lo que teníamos enroscado y se formará una rosa de forma natural. 
Podéis verlo perfectamente en la foto.



Guirnalda de corazones

Lo primero que hacemos es dibujar corazones en papel para utilizarlos de molde, yo he hecho dos modelos para que no sea todo uniforme. Una vez dibujados todos los corazones en la cartulina los recortamos. No os olvidéis de borrar el lápiz, una vez que los hayáis cortado los ponemos a lo largo guardando distancia para calcular el hilo; medimos cuánto nos va a hacer falta y cogemos el doble del hilo para que sea más resistente. Lo pasamos por la aguja y hacemos un nudo al final. Después de esto como podéis ver en la imágenes empezamos a atravesar los corazones siempre en la misma dirección por detrás. Yo les he añadido un toque con la palabra LOVE escrita con tiza blanca pero vosotros podéis ponerle lo que queráis, dejarlos sin nada o incluso cambiarle el color del hilo; eso ya es personal.







Por último os enseño como me han quedado:


He utilizado una cartulina grande (0'50€) y me han salido 10 corazones, 8 rosas grandes y 6 rosas pequeñas. 

¿Qué os parece? Es muy económico, fácil de hacer y solo he tardado una hora como máximo. 

Luego podéis colocar las rosas al rededor de una vela y ponerlo en la mesa. Las velas rojas o blancas siempre quedan bien.

Espero que os haya gustado, y recordad: Los detalles nos hacen grandes...

¡Feliz día de San Valentín!



No hay comentarios:

Publicar un comentario