miércoles, 3 de abril de 2013

Cámaras Lomográficas

Hola chic@s, no sé si ya os lo había comentado pero ahora tengo una cámara de lomografía. Y os preguntaréis, ¿qué es eso? La lomografía (lomography) es una corriente social/artística abanderada por un fabricante de cámaras fotográficas analógicas ruso/chinas. Supuestamente, el movimiento inicia en Viena durante los 90’s cuando dos jóvenes curiosos adquieren una cámara Lomo LC-A y comienzan a utilizarla de formas no convencionales que resultaron en imágenes llenas de vida y con tratamientos completamente alternativos. El lema es: ¡No pienses, dispara! No importa si es de día o de noche, dispone de unas lentes que hacen increíbles efectos visuales. 
Las mejores fotos salen sin mirar por el visor y como toda cámara analógica los resultados nos los puedes ver hasta que los revelas, por tanto es sorpresa!

Hay varios modelos de cámaras lomo, por ejemplo:


"La Sardina"


Lo que más me gusta de estas cámaras es que las puedes personalizar o encontrar modelos muy originales como estos de La Sardina y la Diana f+



La novedad en estas cámaras ha sido la Belair X 6-12 Jetsetter:

En mi caso, yo tengo la cámara Diana F+ llamada Mr. Pink que es esta de aquí: 


Con estas cámaras se pueden sobreponer fotos, ponerles filtros de colores en el flash, jugar con la distancia, hacer fotos en movimiento... Tienen varios complementos que se les pueden añadir para hacer las fotos más divertidas y originales; como por ejemplo esta lente con el Fish Eye que realiza las fotos dentro de un círculo con más amplitud.




En otras fotografías he jugado con el movimiento y la sobre-exposición de las imágenes:



¿Qué os parece como quedan las fotos? ¿Y las cámaras? A mi me gusta mucho, quiero aclarar que es muy fácil y barato conseguir los carretes e imprimir las fotos. 
Espero que os haya gustado este post de 'curiosidades'.


P.D.: si tenéis alguna duda sobre su funcionamiento, en esta web http://www.lomography.com/ podéis encontrar de todo como vídeos explicativos, instrucciones y muchas más cosas!


1 comentario:

  1. Me encantan estas cámaras tienen unos resultados que son lo más. He descubierto tu blog por wishbuuk y no dudo en seguirte, te dejo el mío por sí quieres pasarte.
    Un besito

    http://chicdummy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar